Puerto Carreño – PNN el Tuparro –  Raudal de Maypurés – pozo azul-

Río Tuparro- etnias curripaco y puy naves.  

Vía aérea 6 días 5 noches 

El Parque Nacional del Tuparro, fundado en 1977, es una tierra casi inexplorada en el departamento de Vichada. En su terreno de 548.000 hectáreas hay árboles hasta de 35 metros, seis tipos de paisajes diferentes y una inmensa diversidad de fauna y flora que apenas se está descubriendo. En el siglo XIX, el naturalista y explorador alemán Alexander von Humboldt se refirió al territorio del Tuparro como la octava maravilla del mundo; hoy un grupo de expedicionarios se adentran en el corazón de esta zona para develarnos sus secretos y comprobar porqué “el paisaje te transforma”.

Salida para grupos de  4 pasajeros

Programa

 

Día 1: Bogotá - Puerto Carreño. Llegada acomodación  en el Hotel  y Cena caminata por el muelle internacional si el vuelo llega antes de las 12pm salida hacia el parque nacional natural el tuparro. 

Día 2: Desayuno y salida 7.00 am  hacia el Parque nacional natural el tuparro, Llegada al  parque nacional natural el tuparro a la 1:00 pm, Ubicación del equipaje en el alojamiento  y almuerzo  3pm salida sendero de la atalea   retorno a las cabañas  5:30 pm,Cena y descanso.


Día 3: Desayuno. Transporte en lancha. Recorrido por el rio tuparro, baño en el rápido de este rio. Regreso a Maypures, almuerzo, descanso. En horas de la tarde Visita a las comunidades indígenas las etnias curripaco y puy navesY al rápido de carestía regreso a las Maypures cena e intercambios de experiencia,cena y descanso.



Día 4: Desayuno; Transporte en lancha. Avistamiento de delfines de rio,(toninas) bocas del rio tomo con el rio Orinoco. Visita centro administrativo, sendero anaconda, baño pozo azul. Almuerzo, descanso, caminata al mirador  y regreso al centro de visitantes Maypures. Cena y descanso.


Día 5: Desayuno salida del centro de visitantes a la comunidad de cachicamo etnia piaroa, luego viajar a garcitas, después vía terrestre a la laguna de San Roque baño, almuerzo, y retorno a la ciudad de Puerto Carreño y llegada en horas de la tarde. Instalación en el hotel, Cena y descanso.

Día 6: desayuno paseo por la ciudad y despedida en el aeropuerto Germán Olano de la ciudad de Puerto Carreño para el viaje de regreso a Bogotá. 

 

Itinerario sujeto a cambios derivados de cambios de marea y condiciones climaticas

El programa incluye: 

-Transporte fluvial y terrestre. Desde la llegada a puerto Carreño. Hasta  la despedida en el aeropuerto Germán Olano en la ciudad de puerto Carreño,

-Alojamiento en las cabañas

 -Gastronomía típica de la región, y dos refrigerios diarios

 -Primeros auxilios.

-Seguros de viaje

-Impuestos turísticos

-Guía local capacitado por el SENA

-Una noche de alojamiento; en Puerto Carreño el día anterior al viaje al parque nacional natural el tuparro y alojamiento la noche anterior antes de viajar a la ciudad de origen.

Observaciones:

El itinerario propuesto puede cambiar por condiciones  hechas por la unidad administrativa especial de parques nacionales naturales de Colombia, por incendios en el parque nacional natural el tuparro, climáticas, imprevistos, recomendaciones o determinaciones de las autoridades o de los guías y situaciones de orden público. En tal caso se continuará con el viaje buscando el desarrollo normal del plan turístico acordado con el cliente, sin entrar en ningún tipo de riesgo. El orden público está normal. Nunca ha pasado ningún tipo de contratiempos.  Se permite navegar el río solo hasta las 6:00 Pm Para realizar estos tours. Contamos con el apoyo de las autoridades locales y militares que son quienes nos han brindado la posibilidad de organizarlos. Los tiempos indicados son aproximados. Tanto terrestre como fluvial total 6 horas. Es importante ir preparado para lluvia intensa o sol intenso. No llevar prendas o elementos camuflados. Llevar documentos de identificación y carné de salud. Envolver documentos y equipos electrónicos en bolsas plásticas.

Implementos necesarios:

-Morral  de  25 kilos capacidad

-Morral pequeño para las caminatas diarias

-Camisetas  y pantalones de sudadera de colores  claros y manga larga. Si son de algodón mucho mejor jeans.

-Cachucha, bloqueador solar, toalla, repelente y Capa plástica para la lluvia en el invierno

-Sandalias o tenis con suela de buen agarre. Botas de caucho en el invierno

-Gafas para el sol, linterna, traje de baño. Cámara fotográfica

-Baterías de repuesto para la cámara o linterna

-Se recomienda llevar snorkel o careta para poder apreciar bajo el agua en el río,     Proteger los equipos electrónicos y documentos personales de la humedad. Llevar esparadrapo, micro poro,  cremas contra la irritación, analgésicos genéricos.

Parque Nacional Natural el Tuparro