Pesca Deportiva Río Javarí. AM. Brasil.

Río Javarí (frontera Brasil - Perú)

Ubicación de los lagos "28 de Octubre" en Perú y Rafael en Brasil, en el río Javarí y río Itaqoaí, respectivamente. 

Presentación y recomendaciones

Este es un programa para desarrollarse durante la temporada de aguas bajas de la amazonía trifronteriza (agosto a octubre y eventualmente noviembre) con mayores probabilidades de capturas durante el inicio de la temporada. Considerando las variables climáticas posibles, el programa es ajustable y variable en cuanto a los escenarios a explorar y el tiempo dedicado a cada uno de ellos. Es un programa de aventura, con opciones de alojamiento (pricipalmente hamaca y mosquitero en escenarios de selva y/o viviendas nativas), pero ajustable a condiciones de mayor confort (tomando como base Hoteles de selva de la región). Para la nevegación se utilizan botes rápidos con motores fuera de borda y techo, mientras que para la pesca y el acceso a los principales lagos se utilizan canoas de madera sin techo y motores pequeños disponibes en las comunidades cercanas.  

 

Se recomienda llegar a Leticia un día antes del inicio de la salida a pescar, para lo que recomendamos como rpimera pocíon de estancia nuestro Hostal La Casa del Kurupira o el Hotel de su elección. Igualmente recomendamos tomar la última noche en Leticia paa así no tener afanes ni contratiempos con vuelos de retorno a su origen o siguiente destino.  

Itinerario
Día 1. Leticia - Zacambú

Salida de Leticia y embarque de pasajeros en el puerto de Tabatinga sobre las 09:00. Navegación río Amazonas y Javarí hacia el sector de los lagos de Zacambú en Perú (2 a 3 horas aprox.). Acomodación en viviendas nativas cercanas y aproximación a la zona de pesca (Lago 28 de Octubre en Perú - .indicador norte en el mapa - 

Día 2.  Exploración Lagos de Zacamú y 28 de Octubre

Desayuno al amanecer y exploración de los lagos cercanos, lanzamientos en varios escenarios durante la mañana y tarde, almuerzo en campo. Retorno a la casa en horas de la tarde para la cena y el descanso. Salida para lanzameinteos en la noche. Si la pesca está buena en esta zona la estadía aqui se puede prolongar por ua noche más.

Día 3. Lagos de Zacambú - Lagos de Rafael

Desayuno al amanecer y navegación ríos Javarí e Itaquaí aguas arriba (2 a 3 horas) en territorio Brasilero, hasta la comunidad Rafael. Ingreso a los lagos en canoas de madera, establecimiento del camapento en selvas de tierra firme al lado de los lagos.Almuerzo y jornada de pesca hasta la noche. Cena y descanso, campamento en selva o vivienda nativa en la comunidad. 

Día 4. Lagos de Rafael

Desayuno y exploración de los lagos de la zona, lanzamientos en diversas locaciones según la productividad. Alimentación y refrigerios en campo. Opciones de alojamiento en vivienda nativa o campamento base en selva. 

Día 5. Lagos de Rafael

Desayuno y exploración de los lagos de la zona, lanzamientos en diversas locaciones según la productividad. Alimentación y refrigerios en campo. Opciones de alojamiento en vivienda nativa o campamento base en selva. 

Día 6. Lagos de Rafael - Leticia

Desayuno y exploración de los lagos de la zona durante la mañana, lanzamientos en diversas locaciones según la productividad. Almuerzo y recogida de campamento, retorno a Leticia.