Chocó, Pacífico Colombiano - Nuquí: Playa Guachalito y Pijiba

Conozca la Selva Tropical del Pacifico Colombiano, en el hermoso Nuquí, comparta con la cultural local y tenga la posibilidad de observar especies exoticas como las Ballenas jorobadas o las Ranas Arlequin. Este plan parte desde Medellín y es totalmente ajustable a más o menos días, segun se desee.

5 días / 4 noches

lunes a viernes

 

4 días / 3 noches

viernes a lunes

Día 1. Vuelo Medellín - Nuquí

   En horas de la mañana. (09:00 – 09:50 aprox.).

Partiendo del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín. Arribo al aeropuerto de  Nuquí  a las 09:50, recorrido por el pueblo. Almuerzo. En la tarde, embarque en bote particular a las playas de Guachalito y Pijiba (30 min. aprox). Desembarque, acomodación (cabañas particulares con vista al mar). Caminata de reconocimiento del lugar (selva, quebradas  y playas). Cena y descanso.​

Día 1. Descubriendo la ragión.

 Alimentación completa por parte del Hotel. Acceso a playas y senderos. Actividades incluidas en la mañana o en la tarde: Caminata a la cascada del Amor, caminata a las termales. Salidas y actividades adicionales no incluidas según la demanda de pasajeros. 

Día 3 y 4. Exploración selva y mar.

Alimentación completa por parte del Hotel. Disfrute de las instalaciones. Acceso a playas y senderos. Actividades incluidas en la mañana o en la tarde: Caminata a la cascada del Amor, caminata a las termales. 

Salidas y Actividades opcionales adicionales (no incluidas)

Estas se programan según la demanda y el interés de los pasajeros e implican desplazamientos a pie y o en bote a logares de mayor interés por su naturaleza y/o aspectos culturales. A continuación se describen algunos ejemplos cuyo costo varía dependiendo de la temporada y del numero de pasajeros interesados.

Selva

Caminata del Aguila

(2 horas aprox.): quebrada Punta Brava, cuevas y formaciones rocosas, Salto del Aguila, baño en la cascada, observación fauna y flora.



Amanecer

(2 horas aprox.): Exploración selva adentro antes del amanecer, despertar de la selva, observación de aves.



Auricito

(Full-day, 8 horas aprox): Caminata en selva, ascenso a La Cuchilla. Descenso al río Auricito, visita familias indígenas. Embarque en chingo (canoa artesanal de madera), descenso a palanca hasta Arusí. Almuerzo, recorrido por el pueblo y regreso al hotel en Bote particular por el mar.

Playa

Cumbilinchero

(3 horas aprox.): bordeando la costa pacífica en la marea baja. Inmensas playas. Fauna exótica, paisaje, privacidad.

Mar abierto

Cabo Corrientes

(3 a 4 horas aprox): navegación en bote particular por la costa pacífica colombiana hasta el punto más occidental de nuestra geografía. Paisaje, aventura, acantilados, cavernas, aves, mar abierto.​


Snorckelling

Observación ecosistemas subacuáticos.

Pesca deportiva

Troleo (media jornada AM/PM ó Full day): la salida incluye: señuelos, plumas, soft baits, carnadas, cañas, carretes, refrigerio. No incluye rápalas.​​



Avistamiento de Ballenas

 

Aunque eventualmente puede llegar a ser posible poder observar las ballenas jorobadas que pasan durante la temporada (julio a octubre) migrando con sus ballenatos bebes, muy cerca de nuestra costa, hacia la ensenada de Utría, durante los meses de julio a octubre, es mucho mas viable y expectacular observarlas mediante la navegación en botes especializados mar adentro.

Día 5. Regreso

Desayuno 06 AM, embarque de regreso a Nuquí en bote particular (1 hora aprox.)

Vuelo:  Nuqui – Medellin:  10:03 – 11:03
Arribo a Medellín: 11:03 aprox.

*Precio para pago en Colombia, si el pago se hace mediante transferencia bancaria no tendra incremento. Si es mediante consignacion generara un cargo de 10.000 COP.  Si hace mediante PayPal, se incrementara 6.8 %. sobre la tarifa de 540USD.

INCLUYE:
 

• Tiquetes aéreos Medellín – Nuquí – Medellín

• Traslado Nuquí / Playa del Hotel / Nuquí en lancha bordeando costa por 30 minutos,

• Coctel de bienvenida en el Eco-Hotel.
• Alimentación completa y refrigerios desde al almuerzo del día 06 de agosto hasta el desayuno del día 10 de agosto.
• Caminata de reconocimiento de la reserva (selva y playas), con guía nativo.

• Caminata a la cascada del amor (con guia)

• Observación de ballenas viable (en temporada) desde el Eco-Hotel.
• Póliza de riesgos.
• Alojamiento en cabañas con baño privado, camas con toldillo, hamacas, y una maravillosa vista al mar, en las playas de Guachalito o Pijiba (según la conformación del grupo –

numero. De pasajeros – y la disponibilidad de cupos).


NO INCLUYE:
 

• Transportes previos al encuentro en el aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín ni posteriores al cierre de la excursión en el mismo aeropuerto.
• Actividades y paseos no mencionados en el plan.
• Consumo de licor ni bebidas o alimentos adicionales a los presentados en el plan.