Somos una agencia operadora de turismo especializado en selva, con sede principal en la ciudad de Leticia (Amazonas Colombia) y una sucursal en Tabatinga (AM – Brasil). Organizamos, operamos y vendemos servicios turísticos especializados en el medio selvático y los escenarios naturales, combinando la infraestructura urbana y la tecnología disponible en un trabajo unido con las comunidades locales, en las modalidades de  etno-turismo, eco-turismo y turismo de aventura en diferentes niveles. En este contexto, uno de nuestros fuertes es el diseño, montaje y operación de los llamados Sistemas Turísticos de Dosel (canopying) – STD-. De esta manera hemos consolidado la mejor forma de contemplar y sentir la selva amazónica en su máximo esplendor. Los más fascinantes atardeceres y  amaneceres, los sonidos, las estrellas, el horizonte lejano, el paisaje florido, los árboles emergentes, las epífitas, las aves, los vertebrados arborícolas, los insectos y hasta los delfines y los peces vistos desde los diferentes niveles de las selva.

La empresa cuenta con personal profesional altamente capacitado, así como con materiales y equipos especializados de alta calidad; realiza continuamente rutinas de mantenimiento y programas de actualización en seguridad, conocimiento y tecnología aplicada. Las expediciones y las experiencias de selva que complementan nuestros viajes, no dejan a un lado el contacto prudente con el mundo indígena y su cultura que a pesar de la evidente influencia occidental aun nos sorprende e inspira un gran respeto.

SELVAVENTURA nació como empresa en el año 2002, como consecuencia de la experiencia de vida de su fundador Luis Felipe  Ulloa Arango, quien tras culminar sus estudios profesionales de biología con experiencia de campo de un año en las selvas de La sierra Nevada de Santa Marta y otros escenarios naturales, incursionó en la región desde el año 1996 realizando trabajos relacionados con la actividad turística, particularmente con el desarrollo del primer Sistema Turístico de Dosel en Colombia – Sendero del dosel del Parque Nacional Natural Amacayacu. Con el valioso apoyo de baquianos, indígenas, talentosos amigos lugareños y profesionales en el área de turismo, SELVAVENTURA conforma un equipo de trabajo de gran respaldo para prestar un excelente servicio, brindando información veraz y seguridad total al visitante.



Bajo la dirección de Ulloa, SELVAVENTURA viene trabajado en el campo del desarrollo turístico sostenible y de la educación en campo con organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, privadas y comunidades locales, tales como: Parque Nacional Natural Amacayacu, San Martín de Amacayacu, Puerto Nariño, Santa Clara del Tarapoto, La Libertad, Aviatur, Hoteles Decamerón, Reserva Natural Palmarí, Reserva Natural Aguas Claras, Reserva Natural Calanoa, Fundación Omacha, Fundación Raíces Vivas, Fundación Amazonia Ewaré, ZAMBO TRAVEL, BLUEFIELD’S,  tour-operadores locales, prestadores de servicios turísticos en general, independientes y particulares, entre otros. SELVAVENTURA mantiene estos vínculos, cada vez con mayor compromiso, generando nuevas expectativas de mercado con una propuesta eco-turística novedosa en la región y para la región.



Es sobresaliente en la historia de SELVAVENTURA la relación estrecha con la Reserva Natural Palmarí en el río Javarí (Brasil), para quien desde el 2002 presta oficialmente el servicio de dosel: Canopying Palmari.  Posteriormente SELVAVENTURA rompe los esquemas de la operación turística en la región mediante el desarrollo del primer convenio de operación de turismo entre la empresa privada y los resguardos indígenas, al instalar y dar inicio a las operaciones de la plataforma de dosel del Lago Tarapoto.  Desde diciembre de 2004 SELVAVENTURA juega un papel protagónico en la conformación del CONSORCIO ECOTURISTICO MANGUARE, que operó de manera ejemplar y exclusiva los tures de la cadena de Hoteles Decamerón en el Amazonas durante un año y medio hasta entregar el negocio funcionando a la propia cadena DECAMERON EXPLORER.



A lo largo del 2006 SELVAVENTURA asumió la administración y operación del producto turístico AMAZONKAYAK del Consorcio Manguaré y continuó abriéndose campo como pionera en el desarrollo de planes turísticos y expediciones a territorios selváticos aislados como: La Chorrera (Río Igaraparaná – Putumayo), Araracuara y La Pedrera (río Caquetá). 

Entre las varias operaciones turísticas realizadas durante los últimos años, todas exitosas, fueron sobresalientes:

• Empresas: Laboratorios Merck, BBVA.
• Las excursiones en barco con los grados 8, 9 y 10 del colegio Gimnasio Moderno de Bogotá.
• La operación exclusiva del servicio de Canopying del campo de verano YANAWARA de KAJUYALI CAMP Amazonas.
• La primera operación turística oficial al territorio indígena del Igaraparaná (La Chorrera – Putumayo).
• Dos expediciones especializadas multiaventura: río Amazonas Colombia – Trocha Amazonas Perú–Brasil – río Javarí  Brasil – Tabatinga/Leticia.
• Expedición Rusa Vuelta al mundo a través de la línea ecuatorial, Etapa Suramérica 2004 (Ecuador – Colombia – Brasil), ríos Putumayo y Caquetá/Japurá con Sergey Dudoladov y Vladyimir Lysenko.
• Expedición al alto río Ituí y río Quixito en Brasil con la BBC de Londres programa TRIBES de Bruce Parry – Territorios Mariz y Marubos – 2008
• Desarrollo de excursiones de los colegios Campo Alegre (2009) y San Jorge de Inglaterra (2010).
• Apertura de la Nueva ruta de travesía y campamentos en selva: Km 25 – La Libertad (2010).
• Expedición 20 días. Río Javarí – Lago Preto y Río Mirím, Quebrada Panguana. Enero 2012.

En el 2008 La Reserva Natural Aguas Claras del km 18 de la vía Leticia – Tarapacá (variante Nazaret) hace una alianza estratégica con SELVAVENTURA como operador oficial de sus planes.
 

En el 2009 SELVAVENTURA inaugura su sede logística y Hostal (Casa del Kurupira) en la carrera 9 No. 6 85 del centro de Leticia, con lo que aumenta su capacidad de respuesta y prestación de servicios especializados en selva ante la demanda y requisitos de clientes directos y operadores externos, contando además con vehículo propio para el transporte terrestre de sus pasajeros.
La empresa enfrenta un mercado creciente de clientes directos (particulares, colegios, empresas) que buscan la satisfacción a través de nuestro servicio personalizado y de calidad en el desarrollo de nuestras excursiones. Así mismo respondemos con estrategias de innovación y eficiencia en el diseño de programas y apoyo logístico para excursiones de varios colegios de las empresas Bluefields (Campos Azules), Zambo Travel (Off Bound Adventures), Velatours, entre otras.

Durante el 2011 SELVAVENTURA celebra nuevas alianzas estratégicas para la operación en el Amazonas trifronterizo con la Reserva Natural Calanoa sobre el río Amazonas a la altura de la isla de Mocagua. El 2012 inicia con la exitosa Expedición: 20 días río Javarí – Lago Preto- río Mirim (Perú) perfilándose como operador oficial de la Concesión Lago Preto. Madreselva (Hotel en Leticia y Albergue de selva en Puerto Alegría (Perú).



El 2012 plantea para selvaventura la extensión de sus servicios especializados de Sistemas Turísticos de Dosel / Canopying con nuevos empresarios de turismo en el departamento del Amazonas - Colombia y en Punta Brava (Nuquí, costa pacífica colombiana). En el mes de junio se realiza nuestra primera excursión a la Serranía de La Macarena, partiendo desde Bogotá, hecho que celebra SELVAVENTURA como el inicio de operaciones especializadas de turismo de aventura y naturaleza a nivel Colombia, con nueva sede operativa en esta ciudad.