Para las personas que no deseen montar en Kayak tendremos actividades en bote, buceo a pulmón, contemplación, caminatas por playas y selva. 

El departamento del Choco es considerado como el área de mayor biodiversidad del planeta, es reserva y patrimonio de Colombia y del mundo. Navegción en Kayak Golfo de Tribuga, visita las Ensenadas de Arusí, Coquí y Utria, esta última declarada Parque Nacional Natural. Costa rocosa compuesta de arrecifes coralinos por lo cual la selva de la serranía del Baudó llega hasta la orilla del mar. Su diversidad y endemismo son de los más altos del mundo, se calculan unas 35.000 especies de plantas, 125 especies de mamíferos, 400 de aves y 1.000 de reptiles, tan solo en el bosque húmedo y sin contar el ecosistema marino.

Navegación a Bahía Solano, Golfo de Cupica y Cabo Marzo.

Salida para grupos de mínimo 15 pasajeros

Programa

 

Día 1- 2:00pm muelle turístico de Buenaventura, registro y asignación de cabina. 3:00pm Zarpe.

Para mí la navegación en el barco es el 50% del viaje, toda la tripulación conoce sus tareas y realizan sus actividades como un reloj mientras tú disfrutas de un cielo despejado donde casi siempre ves satélites y estrellas fugaces.

 

Día 2- Esperamos llegar al amanecer a Cabo Corrientes para navegar en Kayak una serie de cayos y terminar en los termales de Arusí, donde tomaremos un baño en agua termal, otro en la quebrada y finalmente en el mar. Caminaremos las playas de Joví, Guachalito, Terco, Terquito y Piedra Piedra. Lugo navegaremos en barco hasta la Ensenada de Utría. 

  

Día 3- Registro en el parque, charla y reconocimiento del área. Luego navegaremos en Kayak gran parte de la ensenada.

 

Día 4- Navegaremos en Kayak la boca de la Ensenada, visitaremos la Cascada y Playa Blanca en la Isla Salomón.

 

Día 5- En Bahía Solano navegaremos los Vidales y algunas playas como Huina, Paridera, Potes, Huaca o Cocalito. 

 

Día 6- Caminata a la cascada de Nabuga y rumbo a Cabo Marzo.

 

Día 7- Kayak en Cabo Marzo.

 

Día 8- Retorno a Buenaventura para llegar 10:00am.

 

Itinerario sujeto a cambios derivados de cambios de marea y condiciones climaticas

El programa incluye: 

Traslado en barco de turismo 8 días, alojamiento múltiple 7 noches. Alimentación el primer día cena, alimentación completa con refrigerios, agua y bebidas calientes ilimitadas durante 6 días, último día incluye desayuno. Kayak completamente equipado, curso teórico práctico, DVD con fotos y videos, acompañamiento permanente, seguro de viaje, suvenir, ingreso a los Termales de Arusí  y al PNN Utría.

Alimentación a base pescados y mariscos. Informar con tiempo si prefieren menú vegetariano, carne o pollo.

Grado de dificultad:

Bajo. Las bahías y ensenadas cuentan con muy poco oleaje lo que las hace ideal para cualquier persona con cero experiencia o niños de 13 años en adelante; además tendremos botes de apoyo (siempre tenemos la posibilidad de alargar la ruta para los mas avanzados).

Servicios Adicionales: 

Transporte terrestre, Cali, Buenaventura, Cali $60.000c/u. Un día de Buceo $150.000

Equipamento del barco:

10 Tripulantes. Electricidad 110 y 220 voltios. Aire acondicionado central, 3 Botes de apoyo inflables con motores de 20HP 4 tiempos.

Equipos de navegación: 

Radar, GPS, sonda, sistema de radio.

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Travesía en Kayak Norte del Chocó