CABO DE LA VELA Y PUNTA GALLINAS  

Descubre un sitio alucinante en el punto mas al norte de Colombia y Sur América. Disfruta de un lugar inexplorado en una hamaca bajo el cielo del desierto, frente al mar multicolor. Conoce hermosas dunas, desierto, playas exóticas y sagradas culturas indígenas.

Punta Gallinas es el extremo norte de Colombia y Sur América, un maravilloso escenario natural de mesetas, dunas y acantilados rocosos, que brotan del mar color agua marina y conforman hermosas bahías como taroa y bahia hondita. Sus alucinantes playas rodeadas de manglar, conservan el encanto de un lugar virgen y solitario en el que se revela la esencia del espíritu. En  Punta aguja o La Isla, prepárese  para vivir una encantadora experiencia que revelara la forma de vida, echa de sueños, faenas de pesca y pastoreo de rebaños en un paraíso sagrado.

Lugar de Inicio y Terminacion : Riohacha

Dia 1: Manaure y el Cabo de Vela

  • Inicio de recorrido desde Riohacha pasando por Manaure (Salinas) observando la explotación de sal hasta Uribía (Capital Indígena de Colombia). Continuación del viaje desde Uribía sobre la carretera totalmente destapada pasando por medio del desierto de Auyama y Carrizal donde podrán apreciar el hermoso paisaje, Llegando al Cabo de la Vela, almuerzo. Descanso y salida hacia las playas más representativas PILÓN DE AZÚCAR (JEPIRRA), lugar sagrado para la etnia Wayuu donde descansan las almas. OJO DE AGUA (baño de mar) Y FARO, para apreciar el hermoso atardecer Guajiro. Retorno al alojamiento, cena incluida.

  • TIPO DE ACOMODACION: Posada en Chinchorros frente al mar, dormitorio wayuu en hamaca siendo más amplia cómoda y suave hecha a mano por los wayuu, le cuelga unos flecos a los lados que sirven de cobija. En Ranchería el alojamiento en cama es en habitación típica con baño privado tenemos habitación a partir de dos personas.

Dia 2 : Bahia Honda y Rancherias

  • Desayuno y salida hacia punta gallinas Pasando por el Parque Eólico, Puerto Bolívar, La Bahía de Portete, Bahía Honda y las rancherías de la Unión y Buenos Aires,  almuerzo  en la ranchería de Pusheo en bahía Honda.Salida hacialas Dunas de TAROA, impresionante escenario natural de mesetas, dunas con exóticas playas en donde podrán disfrutar de su bello mar, prepárese para tener una experiencia vital que le revelara una forma de vida, echa de sueños. Visita a Punta Aguja para apreciar el atardecer. Acomodación en posada turística. 

Para los amantes del aire puro, espacios abiertos y relajados con el sonido de la naturaleza. A quienes les gusten lugares con poca gente y original, dispuestos al sol, el agua y la biodiversidad.

  • NOTA: Este Tours también se hace por lancha o bote siempre y cuando sea imposible pasar por el desierto si esta mojado ósea en tiempo de lluvia. Cuando se hace en bote los pasajeros deben madrugar más saliendo del cabo de la vela tipo 5:00 am traslado hasta puerto bolívar y para el retorno también se debe madrugar ya que no es recomendable salir tarde por el mar que puede estar muy picado y el sol es más fuerte.

Dia 3: Punta Aguja

  • Desayuno. Visita a las playas de Punta Aguja y el Faro.  Almuerzo. Es opcional si desean hacer un recorrido en lancha o bote (con Costo Adicional) para ver los Flamencos Rosados (siempre y cuando estén, son aves migratorias) Regreso a la posada Cena y Alojamiento.

Dia 4: Uribia Y Riohacha

  • Desayuno. Se Retorna directamente hasta Riohacha toman el almuerzo en Uribía. Llegando a las 4:00 pm Aprox. a la Ciudad de Riohacha.

El Plan Incluye

  • Transporte Toyota – Burbuja o Fortuner 4x4 climatizados con capacidad de seis personas.   con disponibilidad completa durante todo el programa los tres días.  Servicio de Conductor - Guía indígena Wayuu. Alojamiento, una noche en Cabo de la Vela, una noche en Punta Gallinas, en chinchorro (hamaca típica tejida en hilo) o en habitación en Cama. Alimentación típica completa (Pescados, Mariscos, Chivo y Pollo Criollo), desde el Almuerzo del primer día hasta el almuerzo del tercer día, si deciden plato especial a la carta con costo adicional Langosta, cazuela de mariscos etc….

El Plan NO Incluye

  • Consumos fuera del plan

  • Artesanias, alquiler de equipos