Puerto Carreño – Comunidad Cachicamo –  Raudal de Maypurés – 

Río Tuparro y Caño Lapa  

Vía aérea 6 días 5 noches 

El Parque Nacional del Tuparro, fundado en 1977, es una tierra casi inexplorada en el departamento de Vichada. En su terreno de 548.000 hectáreas hay árboles hasta de 35 metros, seis tipos de paisajes diferentes y una inmensa diversidad de fauna y flora que apenas se está descubriendo. En el siglo XIX, el naturalista y explorador alemán Alexander von Humboldt se refirió al territorio del Tuparro como la octava maravilla del mundo; hoy un grupo de expedicionarios se adentran en el corazón de esta zona para develarnos sus secretos y comprobar porqué “el paisaje te transforma”.

Salida para grupos de mínimo 15 pasajeros

Programa

 

Día 1: Bogotá - Puerto Carreño 1:30 pm. Almuerzo y salida en carro durante 3 horas hasta Casuarito. Cena y descanso campamento. 

Día 2: 7:00 am Desayuno. Recorrido ecológico por los alrededores de casuarito. Almuerzo. En la tarde navegación 2 horas por el río Orinoco hasta el PNN Tuparro sector Maypures, recorrido 2 horas por el sendero interpretativo. Acomodación en las cabañas del parque cena y descanso. 

Día 3: 7:00 am desayuno. Traslado en lancha  2 horas por el raudal del río Tuparro hasta caño Lapa observando los raudales, bosques de galería y los afloramientos rocosos, Almuerzo durante el recorrido. Tarde avistamiento de Toninas, monos, aves y ardillas en lancha por el río Tuparro. Regreso a las las cabañas del parque cena y descanso. 

Día 4: 7:00 am desayuno. Navegación por el río Orinoco 1 hora hasta el río Tomo sector administrativo del parque, Caminata hasta el cerro y caño Peinillas para apreciar las extensas sabanas. Almuerzo. En la tarde recorrido por el sendero cerro Thomas, pasando por pozo azul.  Desde la cima se pueden observar los Tepuyes Sagrados, el Cerro Autana y el Macizo Cuao Sipapo. Se observan desde aquí el río Orinoco y las bocas de los ríos Tuparro y Tomo. Regreso a las cabañas del parque cena y descanso. 

Día 5: 7:00 am desayuno. Navegación 2 horas por el río Orinoco hasta Casuarito. Visita al museo etnológico de Puerto Ayacucho en Venezuela. Almuerzo en Casuarito y se sigue el recorrido terrestre pasando por la comunidad Piaroa étnia Cachicamo en cercanía de Puerto Carreño. Acomodación cena y descanso  finca El tesoro.  

Día 6: 7:00 am desayuno. Sendero interpretativo avistamiento de aves. Almuerzo y a las 12:30 
pm traslado al aeropuerto para el viaje de regreso a Bogotá. 
  
*Nota: El horario del itinerario puede variar segun las condiciones climaticas y/o por flujo vehicular en el recorrido al sitio de encuentro o viceversa, tambien influye bastante la variacion de los vuelos entre ciudades*

 

Itinerario sujeto a cambios derivados de cambios del clima.

El programa incluye: 

Traslado en barco de turismo 8 días, alojamiento múltiple 7 noches. Alimentación el primer día cena, alimentación completa con refrigerios, agua y bebidas calientes ilimitadas durante 6 días, último día incluye desayuno. Kayak completamente equipado, curso teórico práctico,  acompañamiento permanente, seguro de viaje, ingreso al PNN el Tuparro.

Alimentación a base pescados. Informar con tiempo si prefieren menú vegetariano, carne o pollo.

Observaciones:

El itinerario propuesto puede cambiar por condiciones  hechas por la unidad administrativa especial de parques nacionales naturales de Colombia, por incendios en el parque nacional natural el tuparro, climáticas, imprevistos, recomendaciones o determinaciones de las autoridades o de los guías y situaciones de orden público. En tal caso se continuará con el viaje buscando el desarrollo normal del plan turístico acordado con el cliente, sin entrar en ningún tipo de riesgo. El orden público está normal. Nunca ha pasado ningún tipo de contratiempos.  Se permite navegar el río solo hasta las 6:00 Pm Para realizar estos tours. Contamos con el apoyo de las autoridades locales y militares que son quienes nos han brindado la posibilidad de organizarlos. Los tiempos indicados son aproximados. Tanto terrestre como fluvial total 6 horas. Es importante ir preparado para lluvia intensa o sol intenso. No llevar prendas o elementos camuflados. Llevar documentos de identificación y carné de salud. Envolver documentos y equipos electrónicos en bolsas plásticas.

Incluye: Charla de motivación anterior a la salida, tiquetes aereos, transporte privado terrestre (4x4) y fluvial permanente, ingresos y permisos a los lugares descritos,  1 guía por cada 7 expedicionarios, guías locales y motoristas,  actividades programadas, 1 noche campamento en Casuarito, 3 noches acomodación múltiple en las cabañas del PNN Tuparro y 1 noche campamento en la Finca El Tesoro,  alimentación (6 almuerzos 5 cenas, 5 desayuno, refrigerios, agua, hielo durante los recorridos), ingreso al PNN Tuparro, ingreso al museo etnológico, avistamiento de aves y Seguro de Viaje. 

Puerto Carreño y río Tuparro