Plan río Javarí / Paumarí

Duración recomendada: 5 días, ajustable a menos o más días según la disponibilidad de tiempo y los intereses particulares de los pasajeros.​ Ofrecemos los escenarios naturales más interesantes y mejor preservados en la región fronteriza de Perú y Brasil, fuera de las rutas más convencionales. Consulte con nosotros si desea Incluir en su recorrido más escenarios de la amazonía Colombiana.

​​Día 1. Leticia - Paumarí.

Traslado fluvial y terrestre combinado, desde el puerto de Tabatinga hasta la comunidad de Paumarí en el río Javarí (frontera Perú - Brasil). Con opción adicional de visita a malokas (viviendas indígenas) de los Marubos, sobre la carretera Benjamín Constant - Atalaia do Norte. Los pasajeros que ya se encuentran en Leticia desde este día pueden iniciar el programa a partir de las 9:00 AM en la sede de SELVAVENTURA.

• (Para los pasajeros que llegan a Leticia ese mismo día). Recibimiento en el Aeropuerto y traslado a la sede de SELVAVENTURA en el centro de Leticia. Revisión del plan, condiciones, pago de saldos y chequeo de equipajes. Almuerzo rápido.

• Traslado terrestre al puerto de Tabatinga (15 min.), embarque en transporte fluvial púbico hasta la población de Benjamín Constant (45 min). Traslado terrestre hasta Atalaia do Norte (50 min), embarque en el puerto de Atalaia hasta la población de Paumarí en territorio brasilero (1 a 2 horas dependiendo de los niveles de agua en el río). 

• Acomodación en la casa de huéspedes de SELVAVENTURA en la comunidad. (infraestructura rústica en madera): hamaca con mosquitero. Baño exterior improvisado. Almuerzo. Actividad de kayak en la tarde y observacipón de delfines en el río Javarí, exploración selva inundable y lagos cercanos, playas en temporada de aguas bajas. Cena a las 19:00 y salida al río en bote para buscar los caimanes y fauna nocturna. Regreso a la casa y descanso en las hamacas. 

Día 2. Campamento en selvas de tierra firme.

• Desayuno en la casa e inicio caminata a selvas de tierra alta. Jornadas de 4 a 6 horas diarias según el ritmo de los pasajeros. Observación de flora y fauna en el camino. Con espacios de tiempo para organizar y recoger campamento, preparar comida, y baño en quebradas. Alojamiento en hamacas con mosquitero y lona de plástico para la lluvia. Caminatas nocturnas para observación de fauna al rededor del campamento.

Día 3. Caminata en selva y campamento aéreo en el dosel / canopy.

• Amanecer y desayuno en selva, caminatas de exploración en la mañana, baño  y almuerzo en la cachoeira.  Caminata a las instalaciones de dosel/canopying tierra alta. Ascenso con cuerdas y equipos especializados a las plataformas a 30 metros del altura. Observación de aves, atardecer y campamento aéreo sobre la plataforma en colchonetas con un mosquitero gigante. Cena ligera en el árbol y descanso.  

Día 4. Selvas inundables y río.

• Amanecer en el árbol, descenso con cuerdas. Caminata a la comunidad. Desayuno en la casa. Navegación río Javarí aguas arriba, visita a la ceiba gigante de Santa rita (en Perú) Exploración del furo de zacambuzinho, en aguas altas, pesca. almuerzo en campo.Ascenso a la plataforma de dosel/canopy de zona inundable. Observación de aves y atardecer en la plataforma con opción de campamento aéreo.

* En tiempo de aguas bajas: caminata en selva inundable, retorno a la comunidad de Palmarí. Cena y descanso en la casa. 

Día 5. Retorno - Palmari - Tabatinga/ Leticia.

Desayuno en la casa de Paumarí. y traslado de retorno a Atalaia do Norte, Benjamín Constant y Tabatinga/Leticia. En tiempo de tomar el vuelo, según itinerarios respectivos. Los pasajeros que no tienen vuelo este día ppueden realizar actividades opcionales en la mañana (canotaje, pesca, observación de aves, playa, caminata a la cachoeira), tomar el almuerzo en la casa e iniciar su retorno en la tarde. Navegación de regreso a Atalaia do Norte, traslado terrestre a Benjamín Constant y transporte fluvial público a Tabatinga/Leticia. 

INCLUYE

​•Recibimiento y despedida en el aeropuerto.

•Todos los traslados terrestres y fluviales.

•Alimentación completa y refrigerios todos los días.

•Guía nativo acompañante todo el tiempo.

•Póliza de riesgos.

•Ingresos, visitas y actividades planteadas.

•Alojamiento todas las noches en las condiciones estipuladas en el plan.

NO INCLUYE

• Tiquetes aéreos (consulte con nosotros para reservar sus cupos aéreos)

• Consumo de licor ni bebidas adicionales.

• Propinas ni gastos personales​