Plan Amazonas Delicioso 

Gastronomía Tradicional

Día 1. Leticia y Tabatinga: Fusión internacional: Brasil - Colombia

Recibimiento en el aeropuerto de Leticia y traslado al Hostal. Acomodación en el Hotel. City-tour gastronómico: almuerzo interactivo en restaurante típico de Leticia.  Visita a las plazas de mercado de Leticia y Tabatinga, reconocimiento e identificación de productos naturales de la región. Degustación de helados artesanales y postres de sabores autóctonos., Cena interactiva en Brasil.  Descanso en La Casa del Kurupira.   

Día 2. La Tradicional Chagra Amazónica 

06:00 Preparación del desayuno Amazónico en la cocina del Hostal,  degustación de algunos preparados regionales. Traslado terrestre a la comunidad Huitoto del Km 7 de la vía Leticia - Tarapacá. Caminata en selvas secundarias y visita a las chagras (lugares de cultivo tradicional). Reconocimiento y recolección de alimentos. Preparación de almuerzo típico en la Maloca Wairuru de los Huitotos. Baño en el río Tacana, apreciación y compartir de los rituales de la coca y del tabaco. Preparación de la cena en la cocina tradicional. Descanso en hamacas bajo techo. 

Día 3. Sabores de selva

Amanecer en la casa Wairuru, baño en el río Tacana y preparación del desayuno típico indígena acorde con los frutos de temporada. Caminata en selva hasta la comunidad. Visita al parque Mundo Amazónico, realización de los senderos interactivos y almuerzo de la casa. Caminata en selva a la Reserva Agape del Km 10. Establecimiento del campamento en selva con hamaca y mosquitero, elaboracion del fuego y preparación de alimentos estilo cazador. Descanso 

Día 4. Sazón Peuando - Oriental

Amanecer, levantamiento del campamento y preparación de tés de la selva, caminata en selva a la Comunidad Tikuna de Ronda. Encuentro con el bote particular y navegación río Amazonas aguas arriba hacia las selvas inundables del Perú. Arribo a la comunidad de Puerto Alegría y acomodación en la Reserva Natural Irapay. Almuerzo interactivo, preparación de platos Peruano - Amazónicos. Visita a los cultivos tradicionales de la comunidad, reconocimiento y recolección de insumos para la cena. Cena y descanso.  

Día 5. Cierre al gusto y graduación

Amanecer en el hotel. Preparación del desayuno peruano-amazónico y navegación río amazonas hasta Leticia. Almuerzo de despedida en restaurante de su elección en Leticia y traslado al aeropuerto, según el itinerario de vuelo o el plan alternativo de los pasajeros.