Guainía - Mavecure 8 dias /7 noches

Día 1. Vuelo  a Pto. Carreño 

Recibimiento en el aeropuerto de Pto. Carreño. Traslado al hotel. Almuerzo, navegación a la desembocadura del rio Meta, posibilidad de observar delfines, recorrido por las bocas del Rio Bita. Visita a la Reserva Natural Bojonawi, avistamiento de fauna silvestre y caminata ecológica. Retorno a Puerto Carreño cena y descanso.

Día 2. Rio Orinoco - Parque el Tuparro 

Desayuno Navegación rio Orinoco hasta Casuarito, apreciación de ecosistemas, visita a las bocas del caño Mesetas. Caminata (1h. aprox.)  caminata al puerto El Tablón. Observación  raudales de Atures y Palo Masón. Navegación  en lancha por el río Orinoco hasta la comunidad Garcitas,almuerzo, Parque Nacional Natural El Tuparro  a 30 kilómetros de Garcitas. Instalación en campamento, salida para el Centro de Visitantes del Parque, caminata por los rápidos de Maipures, cena y descanso.

Día 3. Raudal Maipures - Caño Lapa

Desayuno, recorrido por el sendero  de Attalea, caminata por el  bosque asociado a un afloramiento rocoso observación de especies de árboles y palmas. llegada al mirador, vista panorámica del Raudal de Maipures, recorrido por el río Tuparro hacia la comunidad indígena Raudalito Caño Lapa de la etnia Sikuani. observación del proceso y elaboración del casabe, el mañoco y apreciación de las churuatas (viviendas nativas). Visita a la cascada  Caño Lapa, baño en sus aguas cristalinas.  retorno al campamento cena y descanzo.

Día 4. Pozo azul - Cerro del Guahibo

Desayuno, recorrido hacia el Centro Administrativo para realizar caminata por el Sendero Anaconda tiempo para bañarse en las refrescantes aguas de Pozo Azul.  Luego de almuerzo en el campamento base, ascenso al Cerro del Guahibo para ver el atardecer y despedida de los hermosos paisajes del Vichada. Cena y descanzo.

Día 5. Maipures - Rio Inírida.

Desayuno, desplazamiento por el río Orinoco hasta Maipures. Caminata de aproximadamente 1.5 km en medio del afloramiento rocoso hasta el Atarrayadero, viaje fluvial hasta Puerto Inírida, cinco horas de recorrido. Observación de la desembocadura de los Ríos Vichada y Matavén en el Orinoco. Almuerzo, espacio para bañarse, traslado a la estrella fluvial del sur donde se encuentran los ríos Orinoco, Guaviare y Atabapo. Navegación por el río Guaviare hasta llegar a la desembocadura del Río Inírida Desplazamiento al hotel, cena y descanso.

Día 6. Cerros de Mavecure. 

Desayuno, desplazamiento por el Río Inírida a los Cerros de (Mavecure), afloramientos rocosos que hacen parte del Escudo Guyanés y albergan varias especies de plantas. Campamento en la comunidad El Remanso. Ascenso a Mavecure segun el clima, en caso de no subir a este cerro, se pospondrá para el día siguiente y a cambio se realizan otras actividades, como recorrer la sabana para admirar la flor de Inírida, visitar  el Caño San Joaquín o tomar un baño al final de la tarde. Regreso al campamento cena y descanso.

Día 7. Cerros de Mavecure - Puerto Inírida

Desayuno, dependiendo de las actividades realizadas el día anterior y atendiendo las indicaciones de los guías locales de la comunidad, se sube al Cerro Mavecure,  almuerzo. Regreso a  Puerto Inírida,  parada en las bocas de Caño Matraca para posible observación de los delfines de agua dulce (no siempre se logra su avistamiento). Al finalizar la tarde, acomodación en el hotel de Puerto Inírida cena y descanzo.

Día 8. Comunidad Coco - Pto Inírida - Bogota. 

Después del desayuno, visita a la comunidad indígena del Coco para ver los petroglifos o a Caño Vitina según la época del año, recorrido por el casco urbano de Puerto Inírida para tener la oportunidad de comprar artesanías típicas de la región.  Finalmente regreso al hotel para almorzar, traslado al aeropuerto, vuelo programado con destino a la cuidad de Bogotá.

Tarifas y Condiciones