Cerros de Mavecure

Sobre la gran planicie selvática del Inírida sobresalen tres tepuyes en roca granítica, quienes se imponen en el esplendor de la inmensidad de la  selva colombiana. Son los Cerros de Mavecure: EL Mono, el Pajarito y el Mavecure.  Para llegar a ellos navegaremos por la selva en el cauce del río Inírida. Llegar a su cumbre es sentirse más cerca al cielo, es la vista a la inmesidad. En este viaje hay interacción con comunidades indígenas de las familias Puinabes y Curripacos, donde pasamos algunas noches compartiendo y aprendiendo de sus tradiciones. Muy cerca está la Estrella Fluvial de Colombia donde se encuentran los ríos Orinoco, Atabapo, Inirida y Guaviare.

Plan 5 días.

Día 1

Vuelo a la ciudad de Inírida (desde Bogotá o Villavicencio). Recepción en el aeropuerto. Almuerzo. Visita a la laguna Matraca, avistamiento del Delfín Rosado o tonina. Cena y noche en Hotel Cabaña la Guiniana.

Día 2: 

Desayuno. Puerto Inírida – Cerros de Mavecurí. Travesía fluvial por el río Inírida.  Avistamiento de delfines rosados. Visita de poblados indígenas, recorrido por la selva cercana a los poblados. Flora y fauna nativa de la región amazónica colombiana. Almuerzo tipo fiambre. Llegada a los Cerros de Mavecuri. Cena y noche en carpas a orilla del río Inírida.

Día 3: 

Desayuno. Visita de poblados indígenas, recorrido y ascenso a miradores de la selva amazónica. Ascenso corto al hombro del Cerro Mavecure para instalar campamento. Almuerzo tipo fiambre. Cena y noche en campamento con espectacular vista de la selva y los ríos.

Día 4: 

Desayuno. Navegación por el río Inírida hasta la Estrella Fluvial de Colombia, donde se unen los ríos: Inírida, Atabapo y Orinoco. Almuerzo tipo fiambre.  Regreso a Puerto Inírida. Cena y noche en Hotel Cabaña la Guiniana de Puerto Inírida. 

Día 5: 

Desayuno. Mañana libre en la ciudad de Inírida. Vuelo a Bogotá.

 

 

 

Incluye:

Desayunos, almuerzos y cenas. Desde el almuerzo del día 1 hasta el desayuno del día 5. 2 noches de hospedaje en Hotel de Inírida. Recepción en el aeropuerto. Nvegaciones fluviajes: Lancha, motor, motorista, gasolina, cocinera. Permisos y aportes en las comunidades indígenas. 2 noches en carpa o hamaca por persona en la comunidad indígena del Remanso. Visita a la Laguna de Matraca y Coco viejo. Navegación a la Estrella fluvial de Colombia (Río Orinoco, río Atabapo, Río Guayabero, Amanevén - Venezuela).

 

No incluye:

Gastos no estipulados; snacks (llevar frutos deshidratados, manís, chocolatinas); propinas; bebidas alcohólicas.

Tiquetes aéreos (nosotros podemos ayudarle en la emisión de estos tiquetes. Entre $600.000 y $800.000 aproximadamente)