Para las personas que no deseen montar en Kayak tendremos actividades en bote, buceo a pulmón, contemplación, caminatas por playas y selva. El departamento del Choco es considerado como el área de mayor biodiversidad del planeta, es reserva y patrimonio de Colombia y del mundo. Su diversidad y endemismo son de los más altos del mundo, se calculan unas 35.000 especies de plantas, 125 especies de mamíferos, 400 de aves y 1.000 de reptiles, tan solo en el bosque húmedo y sin contar el ecosistema marino.

En el extremo Norte de Bahía Solano se encuentra, Playa Paridera, su nombre se debe a que vienen a parir las Ballenas Yubartas entre Julio y Octubre. Pasaremos todas las noches en el único hotel, la playa completamente sola,Hotel Mapara Crab Un oasis de privacidad donde el océano se fusiona con la selva.

Programa

 

Día 1 -  Bahía Solano, recibimiento entre 10:00am y 3:00pm Traslado en lancha a playa Paridera. En la tarde, Kayak a la piscina del amor.

Día 2 - En la mañana Kayak a la Cascada de Nabuga (4 horas). Plan B: Caminata Cascada Nabuga (3:30 horas). Regreso a Mapara Crab, en lancha.  En la noche, fogata.

Día 3 - Saldremos en lancha para realizar la caminata a la cascada de Huaca, esta se encañona y forma 3 grandes saltos para terminar en una hermosa piscina donde podremos realizar nuestros mejores clavados. (Caminata ida y regreso 5 horas). El regreso a Mapara Crab será en lancha y finalmente nos dedicaremos al buceo a pulmón en los pequeños islotes que se encuentran en la Bahía.

Día 4 - Visitaremos en los Kayaks las playas de Potes, Huaca, Cocalito y Mecana, regreso al Hotel en lancha.

Día 5 - Avistamiento de Ballenas en Kayak con lancha de apoyo.

Día 6 - Desayuno, regreso en lancha y carro al aeropuerto de Bahía Solano para tomar vuelos entre 11:00am y 3:00pm dependiendo de tu aerolínea.

El programa incluye: Traslado ida y regreso del aeropuerto de bahía Solano al Hotel Mapara Crab (25 minutos en lancha y 7 km en carro). Lancha de apoyo, alojamiento 6 días 5 noches en cabaña para dos personas, alimentación día 1, almuerzo y cena, días 2 al 5 alimentación completa, último día, desayuno. Kayak completamente equipado, curso teórico práctico, DVD con fotos y videos, acompañamiento permanente, guías locales, seguro de viaje, Suvenir, entrada a la cascada de Nabuga, tendrás a disposición una enorme cocina donde podrás interactuar con nuestra chef. Si encuentras pescadores puedes comprar algunos pescados o mariscos y los preparas a tu gusto, te recomiendo que lleves tus condimentos preferidos para que prepares, seviches, encocados, etc.

Grado de dificultad: Medio. Las Bahías cuentan con muy poco oleaje, lo que las hace ideal para cualquier persona con cero experiencia o niños de 10 años en adelante; además tendremos bote de apoyo permanentemente.

Bahía Solano - Kayak