Auténtico Amazonas y Javari

Duración recomendada: 5 días, ajustable a menos o más días según la disponibilidad de tiempo y los intereses particulares de los pasajeros.​ Ofrecemos los escenarios naturales y culturales más interesantes y mejor preservados en la región, fuera de las rutas más convencionales. Consulte con nosotros si desea Incluir en su recorrido a Puerto Nariño o algún otro destino particular de su preferencia.

NO INCLUYE

• Tiquetes aéreos (consulte con nosotros para reservar sus cupos aéreos)

• Consumo de licor ni bebidas adicionales.

• Propinas ni gastos personales​

Día 1. Introducción al mundo tradicional

Encuentro en SELVAVENTURA  las 07:00 AM o según vuelo de llegada a Leticia. Revisión del plan y condiciones. Traslado al km 14 de la vía Leticia – Tarapacá. Caminata a la Maloca (1 hora aprox), Observación de fauna y flora, cultivos tradicionales (chagras), Bienvenida a la maloca (visita casual). Intercambio cultural. Rituales (coca, tabaco), alimentos tradicionales, arquitectura nativa. Mitos y leyendas. Énfasis cultura y tradiciones indígenas vigentes. Descanso en hamacas con mosquitero. Infraestructura rustica nativa, baños improvisados exteriores tipo letrina. Cocina de leña. Cena y descanso.

 

Día 2. Sintiendo la selva

Desayuno en la maloca baño en la quebrada, inicio caminata a selvas menos intervenidas (4 horas aprox.). Tips de supervivencia. Refrigerios y almuerzo en Campo. Establecimiento de campamento: fogata, hamacas con mosquitero.  Reconocimiento y exploración de la zona sin equipajes, observación fauna y flora. Cena, actividad nocturna: cuentos de selva, observación fauna y flora, pesca (dependiendo de la temporada y los niveles de agua). Descanso.

Día 3. La Dimensión del dosel

Desayuno y caminata a la Reserva Natural Agape, almuerzo en campo, aproximación a las plataformas de dosel sobre los árboles gigantes.  Escalada con cuerdas y arneses de seguridad a la plataforma de dosel a 35 m de altura. Observación del atardecer, aves, plantas epifitas. Opción de cena y alojamiento en el dosel (canopy) o en la sede de la Reserva. Infraestructura rustica en madera, alojamiento múltiple, camas con mosquitero, baños exteriores compartidos.

Día 4. Selva inundable y río

Desayuno en la Reserva. Caminata a San Pedro, travesía en kayak quebrada y lagos Yahaurcaca (4h. aprox. temporada de aguas altas). Caminatas alternativas en aguas bajas o a petición del cliente. Observación flora y fauna. Parador turístico Flor de Loto, observación de la Victoria Regia. Navegación bote a motor rio Amazonas hacia el Perú. Selva inundable, almuerzo a bordo. Lagos de Zacambu, rio Javari (Perú – Brasil). Acomodación en vivienda nativa, cena, actividad nocturna y descanso.

Día 5. Retorno al origen

Desayuno, exploración de lagos, observaciónde delfines, observación de aves, canotaje, baño en los lagos,  pesca artesanal, y retorno a Leticia/Tabatinga, navegando el rio Javari aguas abajo, entre Perú y Brasil, y remontando el Amazonas. Si los pasajeros no tienen conexión de vuelos ese mismo día el plan en el rio se extiende hasta las horas de la tarde, incluyendo almuerzo y llegando a Leticia sobre las 5 de la tarde. Traslado a la agencia y/o aeropuerto. 

INCLUYE

​•Recibimiento y despedida en el aeropuerto.

•Todos los traslados terrestres y fluviales.

•Alimentación completa y refrigerios todos los días.

•Guía nativo acompañante todo el tiempo.

•Póliza de riesgos.

•Ingresos, visitas y actividades planteadas.

•Alojamiento todas las noches en las condiciones estipuladas en el plan.