Ciudad Perdida - Santa - Marta - Colombia

Subir desde el nivel del mar, en la costa caribe al norte de Colombia, hasta los picos nevados a 5.700 m. de altura a través de sus selvas, ríos y escarpes, plantea diversas rutas en uno de los retos más osados para los montañistas. Siendo La Sierra un ecosistema especial preservado y sagrado para sus milenarios habitantes (los indígenas Koguís y Arhuacos), además de lo agreste, se convierte también en un místico y exigente destino al que solamente recomendamos acceder mediante nuestras excursiones, mediante las cuales es viable explorar las exuberantes selvas bajas y conocer la imponente Ciudad Perdida.  

Salidas desde Santa Marta Todos los días.

Programa saliendo desde Santa Marta.

Día 1 – Santa Marta – El Mamey

Recepción en hospedaje si este se encuentra dentro del casco urbano. Salida de Santa Marta hacia el Mamey en jeep. Almuerzo para luego iniciar la caminata hacia la primera cabaña Adán o Alfredo, durante el recorrido realizaran paradas para tomar baños en las piscinas naturales. El tiempo aproximado de la caminata es de 4 horas. Las instalaciones del campamento cuentan con electricidad, baños y duchas.

Día 2 Cabaña Wiwa - Campamento Teyuna
Desayuno e inicio del recorrido desde el primer campamento hasta el campamento Cabaña Wiwa donde podremos disfrutar de un delicioso baño en el Rio Buritica, mientras damos espera para el almuerzo, luego de un breve descanso la aventura continúa adentrándonos en la Sierra, bordearemos un pueblo de la comunidad Kogui llamado Mutanyi y continuaremos hasta llegar al campamento Paraíso Teyuna donde descansaremos nuestro segundo día

Día 3 Ciudad Perdida

Desayuno temprano, luego de 2 km se inicia el ascenso hacia ciudad perdida Subiendo 1.200.000 escalones de piedra hasta llegar a la majestuosa y  anhelada ciudad de piedra. Entre caminos intercomunicados, muros de contención, terrazas, vestigios de la cultura Tayrona que alguna vez existió rodeada por una selva inmensa como    mítica, luego descenderemos a nuestro tercer campamento Paraíso Teyuna para almorzar y retornar a nuestro segundo campamento Cabaña Wiwa donde se pasara la noche • Instalaciones, electricidad y duchas ilimitados

Día 4 Sensaciones de Naturaleza 
 

• Después de tomar el desayuno e inicio de caminata de retorno disfrutando la vista y las sensaciones que la naturaleza nos ofrece, ya el tour está llegando a su fin, nos dirigimos hacia el campamento Adán o Alfredo donde se durmió

la primera noche, para pasar el resto del día allí y pernotar Tiempo aproximado de caminata de 1 a 2 horas.

Día 5 Retorno - Transfer Out 

• Salida del campamento después de haber desayunado, vamos dejando atrás el sendero que lleva a ciudad perdida y regresamos al Mamey donde se almorzara y se subirá a bordo de una camioneta 4x4 que los transportara de retorno al aeropuerto.

Requerimientos y consejos prácticos

Toalla
Linterna
Sombrero
Sandalias para descansar
Bloqueador solar
Tenis comodos o botas para la caminata
Bloqueador solar
Medicinas
Botella de agua
4 camisetas
3 pantalonetas
1 pantalón
Sleeping bag
Implementos de aseo personales
Repelente
Extra  baterías para cámera  de fotos.
Hay que estar preparado para gozar de una ruta mágica, de sorpresas naturales,  sensaciones intensas, paisajes ilimitados, con la promesa de llegar a la ciudad sagrada, y vivir Teyuna.

Incluido:

  • Transporte 4x4 (Santa Marta-Mamey-Santa Marta)

  • Alimentación durante el tour

  • Alojamiento en campamentos (hamaca o camas con toldillo)

  • Entrada al parque arqueológico Teyuna (ICANH)

  • Seguro de viaje

  • Contribución a comunidades campesinas e indígenas 

  • Guía baqueano


No Incluido:

  • Mulas durante el tour

  • Visita al Mamo

  • Cervezas y bebidas

  • Tour de compras o visitas a lugares no mencionados en el plan ✓ Artesanías o propinas

Para  quien es la experiencia?

Ciudad Perdida es para los más aventureros y con espíritu conquistador. Gente amante de la naturaleza, la cultura y las caminatas. Aquellos con mentalidad hacia el objetivo y logro de cosas grandes , dispuestos a vivir una experiencia llena de acción y verde que seguramente quedara guardada en el mejor lugar de los recuerdos.