Caño Cristales, Serranía de La Macarena y Río Guayavero

El plan Caño Cristales 5 días, descrito a continuación es el más completo e interesante, que permite explorar más profundamente el destino, sin cntratiempos y descubriendo más maravillas naturales.

 

Si hay limitaciones de tiempo o de presupuesto, la experiencia se puede reducir a 4 o 3 tres días mínimo, para conocer el río de los 7 colores al menos en una de sus múltiples estribaciones.

Día 1: Expedición Río Guayavero, fauna y flora.

Vuelo al aeropuerto del municipio de La Macarena (1 h, aprox.). Llegada a la Macarena más o menos hacia el medio día, dependiendo de factores climáticos en los aeropuertos. Acomodación en el hotel, habitación particular o compartida, con ventilador y baño particular, según disponibilidad de cupos.Recorrido en vehículo 4x4: municipio de La Macarena, ecosistema de sabana, Visita Hacienda tal y navegación en balsa río Guayavero aguas abajo. Observación fauna y flora. Pesca deportiva. Atardecer en el río. Arribo al puerto fluvial de La Macarena, caminata al hotel, cena y descanso.

Día 2: Expedición Caño Cristales Sur

Desayuno en el Hotel, caminata al puerto fluvial. Embarque río Guayavero aguas arriba (20 min. aprox.) hasta el puerto de entrada a Caño Cristales. Aproximación en vehículo 4x4 (30 min. aprox.) y caminata (30 min aprox.) al brazo sur-occidental de Caño Cristales. Exploración pozos, chorros y cascadas. almuerzo en campo. Regreso a la carretera, encuentro con el vehículo y el bote. Arribo al puerto fluvial y  retorno al hotel. Cena y descanso.

Día 3: Expedición Caño Cristales Norte.​

Desayuno en el Hotel, caminata al puerto fluvial. Embarque río Guayavero aguas arriba (20 min. aprox.) hasta el puerto de entrada a Caño Cristales. Aproximación en vehículo 4x4 (30 min. aprox.) y caminata (30 min aprox.) a los brazos nor-orientales de Caño Cristales. Exploración pozos, chorros y cascadas. almuerzo en campo. Regreso a la carretera, encuentro con el vehículo y el bote. Arribo al puerto fluvial y  retorno al hotel. Cena y descanso.

Día 4: Expedición Río Guayavero II: Mirador y Estrecho de Angosturas​

Desayuno en el Hotel, caminata al puerto fluvial, embarque río Guayavero aguas arriba hasta el puerto del mirador sobre el costado occidental del río. Caminata de ascenso a la serranía (30 min aprox.). Panorámica de la serranía y la grán sabana desde las rocas del mirador.

Descenso, embarque aguas abajo hacia el cañón de angosturas, almuerzo a bordo. Visita al estrecho, retorno al hotel, cena y descanso. 

Día 5: Retorno

Desayuno en el Hotel. Paseo por el río a Caño Cristalitos en la mañana. Regreso al Hotel. Almuerzo de despedida y traslado al   Aeropuerto. Vuelo La Macarena - Villavicencio / Bogotá / Medellín. Itinerario sujeto a condiciones climáticas y operativas de la región.

Porción aérea: consulte con nosotros las fechas de su interés y nos encargamos de reservar los tiquetes en la ruta de su conveniencia (desde: Villavicencio, Bogotá ó Medellín, hasta: La Macarena, y su respectivo regreso hasta: Villavicencio, Bogotá ó Medellín), a la mejor tarifa disponible.

 

Porción terrestre: operamos todo el programa allá, conforme la ofrecido por nosotros y siguiendo la normatividad turística local. El plan está sujeto a variaciones positivas en el desarrollo de las actividades e itinerarios durante el día a día, dependiendo de las condiciones climáticas en la región.